Truck Components Webshop

Términos y Condiciones de la tienda online Truck Components

 

1.    General

 

1.1.        La tienda online Truck Components (en adelante, “la Tienda”) está administrada por:

 

Hyva International B.V. (Hyva)

 

Antonie van Leeuwenhoekweg 37         

2408 AK, Alphen aan den Rijn   

Netherlands (Países Bajos)

 

KvK Nr: 28056017

VAT Nr: NL800932870B01 (CIF)

 

1.2. Los términos y condiciones especificados a continuación (“Términos y Condiciones”) serán de aplicación a todos los pedidos, acuerdos relativos a dichos pedidos, sus modificaciones y ampliaciones de los mismos, efectuados entre Hyva y sus clientes (“Cliente”) a través de la tienda online localizada en la página web www.truck-components.es (en adelante, “Página Web”). Hyva rechaza los términos y condiciones  del Cliente, salvo que se hayan reconocido bajo previo acuerdo de forma escrita.

 

1.3. Se considerarán aceptados nuestros Términos y Condiciones cuando los Clientes abran una cuenta online (“Cuenta”), tramiten un pedido (“Pedido”) o se suscriban al Boletín Informativo (“Boletín”) a través de la Página Web.

 

1.4. Debido a la naturaleza de los productos comercializados a través de la Tienda (“Productos”), se considera que la mayoría de los Clientes son Clientes profesionales, es decir, personas físicas que actúan como profesionales en el ejercicio de su actividad económica (comercio, negocio, artesanía o similares) o personas jurídicas (Clientes Profesionales). En caso de que el Cliente sea al mismo tiempo Consumidor, entendido como tal aquél que actúa fuera del alcance de su actividad profesional (comercio, negocio, industria o similares) (“Consumidor”), de acuerdo con la legislación aplicable, serán de aplicación, además de los Términos y Condiciones, las garantías y protecciones que amparan al Consumidor bajo la legislación vigente.

 

1.5.        Toda documentación, diseños, fichas técnicas, peso y parámetros de trabajo publicados en la Tienda deberán considerarse como indicativos y en ningún caso serán de obligado cumplimiento por parte de Hyva.

 

 

2.   Registro y apertura de la cuenta

 

2.1.        Para efectuar un pedido de cualquier Producto a través de la Tienda, los Clientes deberán abrir una Cuenta, bien antes o durante la formalización del mismo. Hyva se reserva el derecho de dar de alta exclusivamente a aquellos Clientes que tengan domicilio fiscal en territorio español.

 

2.2.        Para registrarse, el Cliente tendrá que seguir los siguientes tres pasos: (1) completar el Formulario de registro online, (2) hacer clic en “Registrar cuenta” y (3) confirmar su intención de abrir una Cuenta a través del link enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en la fase anterior.

2.3.        Al registrarse antes de tramitar cualquier Pedido, sólo se pedirá a los Clientes una dirección de correo electrónico y una contraseña. En caso de registrarse durante la formalización de un Pedido, se solicitará información adicional que permita la gestión del mismo, como el número de identificación fiscal, nombre y apellidos / razón social de la empresa, dirección (calle, número, piso, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, teléfono de contacto. A los Clientes profesionales se les solicitará también el CIF de la empresa.

 

2.4.        La apertura de una Cuenta es gratis. La Cuenta permanecerá activa durante dos años desde que se efectúe el último acceso. Los Clientes podránsolicitar la cancelación de la Cuenta en todo momento, enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico hyvaspain@hyva.com.

 

3.     Tramitación del Pedido

 

3.1.        Para tramitar un Pedido a través de la Tienda, el Cliente deberá seguir tres pasos: (1) añadir el Producto a la cesta electrónica; (2) rellenar el formulario de Pedido y (3) hacer clic en “Tramitar Pedido”.

 

3.2.        Tras completar la tramitación del Pedido, Hyva confirmará su recepción de forma inmediata, mediante envío de una confirmación a la dirección de correo electrónico proporcionada al formalizar el mismo. Dicho correo de confirmación será meramente informativo para el Cliente y no constituirá prueba de aceptación del Pedido.

 

3.3.        También podrá tramitar Pedidos  contactando con Hyva a través del siguiente número de teléfono y/o correo electrónico:

 

+34 938 902 044

hyvaspain@hyva.com

 

3.4.        El Pedido se considerará aceptado y surtirá efectos vinculantes como contrato de venta entre las partes después de que el Cliente reciba un segundo correo electrónico que confirme la aceptación del Pedido (“Confirmación de Pedido”). Hyva hará lo posible por confirmar el Pedido cuanto antes y en ningún caso tardará más de 10 días desde la recepción del mismo.

 

4.    Cancelación del Pedido

 

4.1.        El Pedido será vinculante para las dos partes contratantes una vez haya sido enviada la Confirmación de Pedido al Cliente. A partir de este momento los Clientes Profesionales no podrán cancelar el Pedido ni anular la transacción. Los Clientes que actúen como Consumidores podrán cancelar su Pedido y anular la transacción en cualquier momento durante el transcurso de 14 días a partir de la recepción del Producto, mediante envío de notificación escrita a Hyva,  en cuyo caso Hyva reembolsará el valor íntegro de la transacción en un plazo de 30 días desde la correcta recepción de la devolución.

 

4.2   El artículo 4.1 no será de aplicación a las ventas a Clientes si la venta se refiere a:

 

·         Productos cuyas variaciones de precio dependen de la volatilidad en mercados financieros y sobre las cuales Hyva no tiene influencia alguna;

 

 

·         Productos fabricados de conformidad con especificaciones del Cliente o:

 

·         Productos que tengan un carácter marcadamente personalizado; o

 

·         Productos que no puedan ser devueltos dada su naturaleza.

 

 

4.2.        Los Clientes deberán informar a Hyva, por correo electrónico, de la cancelación del Pedido o anulación de la transacción; y en caso de haber recibido el Producto, deberán devolverlo. En este último caso, los Clientes deberán seguir las instrucciones sobre cómo efectuar una devolución indicadas por Hyva. Los Productos deberán ser devueltos inmediatamente después de haber recibido las instrucciones pertinentes, en las mismas condiciones en las cuales fueron recibidos y por cuenta y riesgo del Cliente. Mientras los Productos se encuentren bajo su disposición, los Clientes tendrán la obligación legal de cuidarlos diligentemente y de forma razonable. En caso de incumplir con tal obligación, Hyva se reserva el derecho a reclamar una indemnización al Cliente.

 

5.    Precios y Pagos

 

5.1.        Los precios, tal y como aparecen en la Tienda, están expresados en EUROS; se indican además los precios Bruto y Neto. Los precios totales, desglosados en precios de producto, tasas, costes de envío y otros importes aplicables (por ejemplo, costes de seguro) aparecen de forma detallada al tramitar el Pedido.

 

5.2.        Los precios serán susceptibles de cambio en todo momento, si bien  no afectarán a los Pedidos para los cuales Hyva ya haya enviado una Confirmación de Pedido.

 

5.3.        Los Clientes podrán efectuar el pago mediante una de las siguientes modalidades:

 

·         Transferencia bancaria, que deberá efectuarse en el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de Confirmación del Pedido. Se considerará efectuado aquel pago  que sea abonado en la cuenta bancaria de Hyva.

·         Pago mediante tarjeta de crédito, al recibir la Confirmación de Pedido.

 

5.4.        Hyva emitirá una factura para cada transacción realizada a través de la Tienda.

 

 

6.    Envíos y entregas

 

6.1.        Los Productos únicamente podrán ser enviados a localidades ubicadas en territorio español (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla).

 

6.2.        HYVA no estará obligada a enviar ni a entregar los Productos en tanto no haya sido abonado el importe correspondiente. En todo caso, la propiedad de los Productos sólo se transmitirá al Cliente cuando Hyva haya recibido el pago del importe íntegro, incluyendo los costes de envío. La retención de los derechos de propiedad tiene como finalidad la protección de los derechos de Hyva frente al Cliente. Hyva tendrá el derecho a recuperar los Productos enviados en caso de que el Cliente incumpla con las obligaciones correspondientes. Los Clientes no podrá transferir el Producto a terceras partes, ni tampoco enajenarlo, prestarlo, intercambiarlo por otro, dejarlo en consignación o disponer del mismo de cualquier otra forma que implique transferencia de derechos reales a terceros en tanto no adquieran el derecho a la propiedad sobre el mismo. En caso de que los Productos de Hyva puedan ser integrados en una unidad comprensiva de otros productos y puedan considerarse como parte principal de la misma,  el Cliente transferirá a Hyva su derecho de propiedad sobre los Productos, en proporción, atendido el valor de los mismos. Pendiente el abono íntegro del precio, los Clientes estarán obligados a tratar los Productos con la debida diligencia y asegurarlos de forma adecuada, por su propia cuenta, contra pérdida y daños y al valor de reposición. En caso de incautación o quiebra, los Clientes deberán informar al administrador y/o acreedor de los derechos de propiedad de Hyva sobre los Productos correspondientes.

 

6.3.        Los plazos de entrega, según aparecen en la descripción del Producto en la Página Web, la Confirmación del Pedido o en cualquier otro lugar o forma, serán siempre orientativos, sin garantía de cumplimiento y no serán legalmente vinculantes. Hyva cumplirá con los plazos de entrega acordados en la medida de lo posible y, en caso contrario, informará a los Clientes de forma inmediata sobre los nuevos plazos de entrega. La expiración del plazo de entrega estipulado no supondrá incumplimiento alguno por parte de Hyva, y no otorgará a los Clientes derecho a reclamar indemnización.

 

6.4.        Los costes de envío estimados aparecerán en las tablas informativas que se publiquen en la Página Web. Los costes de envío definitivos se facilitarán al tramitar el Pedido.

 

6.5.        Los Productos serán enviados mediante servicio de mensajería organizado por Hyva a cuenta de los Clientes (portes facturables).

 

7.    Devolución de Productos no pedidos o Productos defectuosos (rechazo de entrega)

 

7.1.        Si los Productos recibidos no se correspondiesen con los solicitados por el Cliente o, en caso de haber sido dañados durante el transporte organizado por Hyva, los Clientes tendrán derecho a rechazar dichos Productos. En este caso, deberán comunicarlo a Hyva cuanto antes y, en todo caso, en un plazo máximo de 7 días laborables para los Clientes Profesionales y 2 meses para los Consumidores, mediante correo electrónico dirigido a hyvaspain@hyva.com. Hyva responderá al correo electrónico y proporcionará instrucciones sobre la devolución de los Productos. Los Productos deberán ser devueltos inmediatamente después de haber recibido dichas instrucciones y en las mismas condiciones en las que fueron entregados. Los costes de  devolución serán asumidos por Hyva.

 

7.2.        Confirmado el rechazo de la entrega, Hyva o bien enviará el Producto correcto o uno sustitutivo del mismo, o bien reembolsará el precio de compra del Producto.

 

 

8.    Devoluciones bajo garantía

 

8.1. Hyva garantiza que todo Producto nuevo que sea de marca propia estará libre de defectos de materiales y de fabricación durante doce (12) meses a contar desde la fecha del primer uso del Producto y hasta un máximo de dieciocho (18) meses a contar desde la fecha de fabricación, sujeto a los términos y condiciones de las Condiciones de Garantía de Hyva, disponibles en www.hyva.com. Otras marcas podrán tener diferentes condiciones de garantía. En caso de que el Cliente sea un Consumidor, el periodo de garantía será de veinticuatro (24) meses a contar desde la fecha de compra.  

 

8.2.        En caso de detectar defectos, los Clientes deberán notificarlo a Hyva  lo antes posible, dentro del plazo de garantía aplicable. Dicha notificación se realizará por escrito al correo electrónico hyvaspain@hyva,com o llamando al teléfono +34 938 902 044. Hyva podrá solicitar a los Clientes  bien la devolución de los Productos, de conformidad con las instrucciones de devolución de Hyva, a la dirección indicada a continuación; o bien la aportación de prueba de dichos defectos, por ejemplo una fotografía, a fin de su análisis:

 

HYVA IBÉRICA S.A.

P.I. CLOT DE MOJA

C/ ULL DE LLEBRE 7

08734 OLÉRDOLA, BARCELONA

 

 

 

8.3.        Hyva responderá a los Clientes sin demora. Hyva bien enviará el Producto correcto o alguno sustitutivo del mismo, o bien reembolsará el precio de compra del Producto, a su discreción.

 

9.    Responsabilidad

 

9.1.        Hyva cumplirá sus obligaciones de venta empleando el cuidado y destreza razonables.

 

9.2.        Hyva no será responsable por lucro cesante ni cualquier otra pérdida que no pudiese ser razonablemente prevista en el momento de la aceptación del Pedido.

 

9.3.        En todo caso, la responsabilidad máxima agregada de Hyva hacia el Cliente no superará el precio pagado por los Productos.

 

9.4.        Hyva asumirá la responsabilidad por muerte o lesiones personales que resultaren de su propia negligencia . Nada en estos Términos y Condiciones excluirá o limitará nuestra responsabilidad en caso de muerte o lesiones personales.

 

10.  Boletín informativo

 

10.1.     Los Clientes podrán suscribirse al Boletín de Hyva proporcionando su dirección de correo electrónico en el enlace relativo al “Boletín” en la Página Web o marcando la casilla correspondiente al efectuar la apertura de una Cuenta.

 

10.2.     Los Boletines serán enviados por un periodo indefinido y sin coste alguno. Los Clientes tendrán la posibilidad de cesar la suscripción, en cualquier momento y sin necesidad de justificación, enviando una solicitud a Hyva al correo electrónico TCESPANA@hyva.com.

 

 

11.  Protección de datos

 

11.1.     Hyva procesará todos los datos de los Clientes de conformidad con la Política de Privacidad de Hyva (www.hyva.com/es-es/declaracion-de-privacidad), el RGPD de la UE y la legislación local vigente.

 

 

12.  Derechos de propiedad intelectual

 

12.1.     Los Clientes reconocen que Hyva es el legítimo titular de las licencias y propietario de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los productos de marca Hyva y sus imágenes, embalajes, la Página Web, textos, marcas comerciales, logos, información, conceptos y bases de datos. Los clientes respetarán total e incondicionalmente dicho derechos. Queda expresamente prohibido reproducir o poner a disposición del público cualquiera de los elementos protegidos sin el previo consentimiento escrito de Hyva.

 

 

13.  General

 

13.1.      La relación entre las partes, incluidos estos Términos y Condiciones y el contrato de compraventa, se regirá por las leyes vigentes en España. 

 

13.2.     Hyva se esfuerza por ofrecer un servicio excelente. Desafortunadamente, a veces ocurren malentendidos y problemas. Rogamos a los Clientes que trasladen sus dudas y problemas a través del correo electrónico o número de teléfono indicados a continuación:

 

+34 938 902 044

hyvaspain@hyva.com

En caso de que el conflicto no pueda ser resuelto de manera informal y amistosa, los tribunales de España tendrán la jurisdicción exclusiva sobre la resolución de controversias, salvo que las leyes de protección al consumidor vigentes establezcan lo contrario.

 

 

13.3.     Hyva podrá transferir el Pedido a otra persona o pedir a cualquier otra persona que ejecute cualquier parte del mismo, siempre y cuando su ejecución no se vea afectada. Los Clientes podrán trasladar su Pedido con Hyva a otra persona únicamente previo consentimiento de Hyva otorgado por escrito, el cual no podrá ser denegado injustificadamente.

 

13.4.     Hyva tendrá derecho a modificar, de forma unilateral y en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones. En tal caso, deberá notificar los cambios a los Clientes por escrito. En caso de no estar de acuerdo con dichos cambios en los Términos y Condiciones, los Clientes tendrán derecho a rescindir el contrato mediante aviso previo, que deberá constar por escrito y ser enviado dentro de los  10 días siguientes a la recepción de la notificación de dichos cambios. En caso contrario, se considerará que el Cliente ha aceptado, sin reservas, los cambios en los Términos y Condiciones.